lunes, 10 de noviembre de 2008

Quiero contratar una Asistente Virtual pero, ¿estará dentro de mi presupuesto?


Las asistentes virtuales facturan sus honorarios por hora de trabajo, que puede variar desde $15 a $70 dependiendo de la experiencia y habilidades que tenga. Las VA, o virtual assistants, pueden cotizar por hora, por proyecto o por abonos o planes especiales.

¿Qué modalidad es más conveniente? Eso depende de sus necesidades y las de su empresa.
Si por ejemplo, usted necesita una VA para desgrabar una conferencia o curso, la cotización seguramente se hará por hora. Si, en cambio, usted necesita realizar una investigación en Internet, u organizar un viaje o congreso, podrá pedir una cotización por proyecto.

Aunque, la modalidad más utilizada es mediante el uso de abonos o planes especiales. Con este método de trabajo, usted contrata un número determinado de horas por semana o mes, digamos 10 o 15 horas, para que su VA conteste e-mails, confirme entrevistas, o realice sus llamados. Estos abonos o planes especiales siempre contemplan un precio diferencial.

Cuando solicite un presupuesto, es importante que solicite una reunión con su VA y le explique cuáles son sus necesidades concretas. Ella podrá aconsejar qué modalidad se ajusta mejor a su empresa y su presupuesto.

No hay comentarios: