miércoles, 4 de junio de 2008

¿Qué es la Asistencia Virtual?


Muchas preguntas y consultas llegan a mi casilla de correo electrónico sobre la asistencia virtual. Quiero aprovechar este espacio para responder a las tantas preguntas que me hacen sobre esta novedosa industria. Intercalaré consejos y notas interesantes con las respuestas a sus inquietudes.

Comenzaré por definir la Asistencia Virtual. Según la VACC, Virtual Assistance Chamber of Commerce: “Una Asistente Virtual (o VA, Virtual Assistance en inglés) es una empresaria independiente que se especializa en proveer soporte administrativo permanente al construir relaciones estables y colaborativas con sus clientes.

Como otros proveedores de servicios, las Asistentes Virtuales operan desde sus propias oficinas y utilizan modernas tecnologías para prestar sus servicios y comunicarse con sus clientes.

El soporte que suministra una Virtual Assistant es fundamentalmente de carácter administrativo, secretarial o asistencial. Sin embargo, muchas Asistentes Virtuales brindan prestaciones adicionales considerados servicios creativos y técnicos.

Existen Asistentes Virtuales con experiencia en diversas industrias, pero la condición más importante para ser Asistente Virtual es haber trabajado por lo menos cinco años como asistente administrativa, asistente ejecutiva, secretaria, asistente o secretaria en el ámbito jurídico, asistente en el ámbito inmobiliario, encargada de oficina, etc. en una empresa real (no virtual).

Con esa experiencia, se espera que una Asistente Virtual posea las habilidades, el entrenamiento y el conocimiento comercial que conforman el distintivo de una verdadera Asistente Virtual calificada.”

¿Ustedes ya contrataron los servicios de una VA? Anímense y cuéntennos sus historias.

No hay comentarios: